El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos aires, Felipe Miguel, visitó la Unidad de Testeo Móvil ubicada en la Plaza San Martín, una de las 15 distribuidas en todas las comunas de la Ciudad.
Según fuentes del Gobierno porteño, las nuevas Unidades están destinadas a personas que estén en contacto con grupos de riesgo, como cuidadores de atención en domicilios, encargados de edificio, convivientes de personas mayores, y empleados de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía y farmacias, entre otros.
“Con estos dispositivos llegamos a todas las comunas de la Ciudad”, aseguró el Jefe de Gabinete.
El mandatario también resaltó la estrategia que continúa implementando la Ciudad de Buenos Aires en materia de salud para enfrentar la pandemia: “Para nosotros los testeos son una herramienta fundamental para cortar la cadena de contagio, por eso nos dedicamos a rastrear, testear y aislar a aquellas personas que dan positivo”.
Además, explicó la diferencia frente a los otros centros de testeo: “Estos apuntan exclusivamente a aquellos vecinos que están en contacto con personas en situación de riesgo, como ejemplo los adultos mayores”.