La Fiscalía PCyF 35, a cargo de Celsa Ramírez, realizó 8 allanamientos simultáneos en viviendas y locales comerciales ubicados en el barrio de Flores y de Once.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía se encuentra investigando a una organización por Asociación ilícita artículo 210 del Código Penal, que tiene a su cargo talleres clandestinos y que utiliza personas para vender la mercadería apócrifa en la vía pública.
En una vivienda ubicada en Venancio Alcorta al 3100, en el barrio de Flores, se desmanteló un taller clandestino, con el secuestro de todas las máquinas de coser, 111 de rollos de tela y mercadería apócrifa con estampado símil Adidas.
En otros locales de la zona de la zona de Flores se secuestraron 2500 prendas de vestir con marcas apócrifas y 23 zorras que se utilizan para trasladar la mercadería.
En 5 locales comerciales ubicados en el barrio de Once se secuestró 13.000 productos falsificados entre los que se encuentran prendas de vestir y accesorios, lentes, relojes y bolsos.
De los 8 allanamientos participaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Policía del Ciudad, personal de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección General de Aduanas.
La Fiscalía ordenó la confiscación de toda la documentación y dispositivos electrónicos que guardan relación con el delito de Asociación ilícita y puedan aportar pruebas sobre la organización ilegal.