La Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eligió en un plenario de delegados al abogado, Agustín Rombolá, como su nuevo presidente para el período 2021-2023, producto del consenso de todos los sectores.
Rombolá, que representa al espacio referenciado en Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau e integra el comité “Casa de la Reforma” de Almagro, fue designado presidente en un plenario virtual luego de la participación de más de 30 mil afiliados en las elecciones internas de la UCR porteña del 21 de marzo.
“En una gran muestra de madurez política, la Juventud Radical arribó a un esquema de conducción propuesto por consenso, donde están todos los sectores y en el que tengo el honor de ser electo por ustedes para encabezar este proceso”, expresó Rombolá en su discurso.
“Tenemos como misión velar por el cumplimiento de la Ley del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles. Necesitamos que el presente piense en nuestro futuro. Por eso, exigimos educación ambiental en todos los niveles y objetivos sustentables de cara al 2030", explicó.
"Necesitamos debatir los consumos problemáticos de nuestra franja etaria, derribar viejo tabúes, poner sobre la mesa la necesidad de legalizar el consumo de cannabis, decirle basta al paradigma prohibitivo y punitivista. La Juventud ya no pide permiso. Con formación militante y firmes convicciones luchamos por nuevas libertades”, añadió.
“La Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires es para mí un espacio de construcción, diálogo, fraternidad y, sobre todo, pertenencia. Conducir a esta organización representa el mayor orgullo y la más grande responsabilidad de mi vida”, finalizó Rombolá.