La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a partir de una denuncia realizada por la ONG Aves Argentinas, rescató a 80 animales silvestres mantenidos en un criadero ilegal que funcionaba en una vivienda en el barrio de Mataderos.
La inspección médico sanitaria constató actos de crueldad por tratarse de especies de fauna silvestre extraídas ilegalmente de sus hábitat naturales , y de los cuales no se justificó su origen, que se presume caza ilegal.
Según informó la fiscalía, el valor en el mercado ilegal de los animales rescatados y elementos secuestrados supera el millón de pesos.
El fiscal Rolero Santurián destacó la importancia de haber desarticulado un foco de riesgo higiénico sanitario por el peligro latente de enfermedades zoonóticas en el contexto actual de la pandemia Covid-19.
Por su parte, el responsable del lugar fue detenido e imputado por actos de crueldad animal y tráfico de fauna silvestre.
La fauna rescatada fue remitida a la Reserva Ecológica Costanera del GCBA y algunas aves exóticas se remitieron al centro de recuperación de la ONG Pájaros Caídos.