La legislatura porteña recibió a los participantes de la travesía denominada "Rueda Conmigo Tándem", a quienes declaró de Interés Social y Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rueda Conmigo comenzó el 20 de marzo cuando un grupo de atletas ciegos y con disminución visual comenzaron con una travesía uniendo Córdoba con Buenos Aires, transitando en bicicletas en tándem (bici para dos personas) y un novedoso dispositivo que permite unir dos bicicletas para convertirlas en "Tándem" a muy bajo costo.
Los últimos 50 Kilómetros de la travesía fueron el martes, día mundial de la actividad física, cuando llegaron al obelisco, donde fueron recibidos por la subsecretaría de Deportes de la Ciudad y hoy fueron homenajeados en la legislatura porteña, dónde en la sesión se los declaró de Interés Social y Deportivo de la Ciudad.
"Gracias por mostrarnos que los límites están dentro de cada uno de nosotros, que siempre es posible vencer las dificultades y que no hay imposibilidad para afrontar grandes desafíos, como este que asumieron ustedes" expresó el legislador Matías López, autor del proyecto legislativo.
Tomas Martínez, ciclista no vidente que integró el pelotón fue contundente: "el obstáculo es el camino, sigan" aconsejó y afirmó que "si lo creen, todo se puede".
"Estamos insertos en una sociedad donde las posibilidades están dadas por la creación de los escenarios adecuados y luchas internas, para vencer obstáculos, miedos y creencias" explicaron los organizadores.
"Nuestros mundos comienzan a ampliarse gracias a las acciones de personas e instituciones que se atreven a hacer cosas distintas", agregaron.