La Agencia Gubernamental de Control realizó numerosos operativos de prevención y concientización en bares y restaurantes con distintas cuadrillas de inspectores en todos los puntos gastronómicos y en bares de la Ciudad.
Según informó el Gobierno porteño, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa.
Teniendo en cuenta que el 80 % de la actividad gastronómica se concentra en barrios como Palermo, Belgrano, San Telmo, Caballito y Villa Urquiza, los principales recorridos se realizaron en esas zonas de la ciudad.
Si bien no se realizaron clausuras, las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios, se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del lugar.
Participaron también del operativo personal de los Bomberos de la Ciudad, Agentes de Tránsito de Seguridad, inspectores de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU) y Agentes de Prevención.