La Comuna 3, en conjunto con la organización Abolicionistas en Acción y la Asociación Buenos Vecinos, realizó en la Plaza Miserere el descubrimiento de una placa en homenaje Lohana Berkins.
Según informó la Defensoría del Pueblo, Lohana dedico parte de su vida a cuestionar el sistema prostituyente, a luchar por la derogación de los edictos policiales y de todas las normativas represivas que penalizan a las mujeres y personas trans en situación de prostitución.
Berkins se desempeño como asesora legislativa también en la Defensoría del Pueblo y, en los últimos años, en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.
En el acto hicieron uso de la palabra las convocantes, Fernanda Gil Lozano actual directora de la oficina de la UNESCO en Argentina, Diana Maffia, directora del Observatorio de Genero del Poder judicial de la Ciudad y Silvia Collins, presidenta de la Comuna 3.
La titular del área de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, María Elena Naddeo, expresó el apoyo del organismo y el cariño personal y colectivo hacia Lohana.