La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires impuso una multa a la empresa de medicina privada Swiss Medical por violar la ley 26.682.
La medida surgió en el marco de la causa «Swiss Medical contra Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor sobre recurso directo sobre resoluciones de defensa al consumidor» que se originó en 2016.
Según informó IJudicial, el 7 de junio de 2016, una mujer identificada como V. I. I. formuló una denuncia contra la prepaga debido a que "el grupo familiar era afiliado y a partir del mes de octubre de 2015, al cumplir su esposo 61 años, esta realizó un incremento de más de 36 % en la cuota mensual por razón de la edad, contrario a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 26.682″.
Relató que cuando realizó un reclamo por medio de una nota no fue contestado satisfactoriamente ni por correo ni en forma telefónica, sino que la persona que la recepcionó le informó verbalmente que no le efectuarían el descuento y tampoco se le regresaría el dinero.
El 17 de marzo de 2017 la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires imputó a Swiss Medical SA y el 31 de enero de 2019, la DGDYPC impuso una multa de 55 mil pesos a Swiss Medical SA.