El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa que comenzarán a empadronar para la Campaña de Vacunación del coronavirus a los mayores de 75 años y, desde el jueves a las 6:00, a los mayores de 70.
“Ante esta incertidumbre nosotros respondemos siendo totalmente transparentes con la información, planificando y, una vez más, apelando a la responsabilidad individual de cada uno de ustedes”, dijo Larreta respecto a la situación sanitaria en la Ciudad.
"Hoy estamos en condiciones de dar un paso más y vamos a empezar con la inscripción de los más de 200.000 adultos mayores que están entre 70 y 80 años”, anunció.
Y aclaró: “El hecho de que se abra la inscripción para un nuevo grupo no significa que no puedan seguir anotándose los grupos anteriores. Si hay algún mayor de 80 años o trabajador de la salud que todavía no se anotó, puede hacerlo”.
Según informó el Gobierno porteño, la vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días, con previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.
Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.
“Hoy el aumento en la cantidad de casos diarios nos muestra que estamos ante un rebrote. Hace un mes teníamos un promedio de 700 casos nuevos diarios, hoy estamos superando los 1.000, con picos como el del sábado que tuvimos 1.435. Eso supone que el R pasó de 0,92 hace un mes a 1,10 ahora”, indicó el Jefe de Gobierno porteño.
“Y los motivos de este rebrote son: por un lado, llega el otoño, empiezan los días de frío y la gente va cambiando sus costumbres y generando cada vez más actividades dentro, lo cual genera un mayor riesgo de contagio; y por otro lado, están apareciendo nuevas cepas del virus”, destacó.
De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.