El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, anunciaron los Compromisos de Gestión para continuar con la puesta en marcha de la Ciudad y proyectar el futuro de Buenos Aires en la pospandemia, con los ejes puestos en seguridad, desarrollo y progreso, transformación urbana y cambio climático, y transformación digital.
El jefe de Gobierno dividió su plan de gobierno en 4 ejes y detalló que “El primero es lo que llamamos desarrollo y progreso. Todos somos conscientes que la pandemia viene teniendo un enorme impacto en la educación, en el comercio, en el trabajo, en la situación económica, en los sectores más populares. A todos nos afectaron las oportunidades de seguir progresando, por eso es que en primera instancia vamos a enfocarnos en esto de la puesta en marcha de la Ciudad y la recuperación económica y social”.
“Para eso, la prioridad sin dudas es la educación. No hay ninguna posibilidad de progreso sin una escuela pública que garantice la calidad igual para todos y las herramientas que necesitan para enfrentar su vida en el futuro, para poder elegir”, señaló.
“Somos conscientes de que el año que no tuvo presencialidad tuvo un impacto muy negativo. Nosotros veníamos de 12 años seguidos de ir mejorando todos los indicadores educativos, obviamente el año pasado retrocedimos mucho. Nuestro primer compromiso es no dejar a nadie atrás”, afirmó.
“También nos comprometemos a seguir sosteniendo la trayectoria de 9.000 chicos estudiantes de secundaria que el año pasado no alcanzaron los aprendizajes esperados”, agregó.
“En el mundo de la cultura, que es el alma de la Ciudad de Buenos Aires, nos comprometemos a financiar más de 6.000 proyectos culturales, que también generan muchísimo trabajo”, aseguró Larreta.
“También tenemos lo que hace al desarrollo productivo. Promovemos oportunidades para los sectores estratégicos de nuestra economía. Promovemos recuperar el ritmo de la construcción que genera muchísimos puestos de trabajo, por eso nuestro compromiso es simplificar los trámites y agilizar los tiempos y otorgar incentivos económicos”, destacó.
“Otro eje muy importante es la transformación urbana y el cambio climático. En los próximos años vamos a seguir sumando nuevos espacios verdes para sumar a las 110 hectáreas verdes que generamos en el mandato pasado”, indicó el Jefe de Gobierno.
Larreta definió que “el otro eje es la transformación digital que ya veníamos encarando”, dentro del cual “nos comprometemos a que el 90% de los trámites lo puedan hacer de manera digital, sin ir a las oficinas. Dentro de ello, que los 30 trámites más frecuentes los puedan hacer por WhatsApp”.