El Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizó un allanamiento en la calle Baigorria al 3900, en Villa del Parque, dónde se detuvo a un hombre por la tenencia de un ejemplar de fauna silvestre llamado Loro Amazónico extraído de su hábitat natural sin ninguna documentación y sin las debidas condiciones de mantenimiento.
Según el Ministerio Público Fiscal, la investigación se inició por denuncias de vecinos del lugar, que refirieron la presencia de fauna silvestre adentro de la finca.
En el lugar también se encontraron subproductos de fauna silvestre tales como 1 cola de zorro, 2 cueros de gato montés, 1 cuero de pecarí, 1 cuero de yaguareté, 1 caparazón de mulita, 2 piezas de marfil, 1 cuchillo con uña de ñandú y otro con colmillo de jabalí, así como también 3 orquídeas de la familia orchidacea, entre otros subproductos de flora silvestre.
El Doctor Rolero Santurían imputó al detenido por actos de crueldad animal y por tenencia ilegal de subproductos de fauna y de flora silvestre y ordenó su trasladado para cumplir con la audiencia de intimación de los hechos.
Además el detenido fue alojado en la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de la PFA para tal diligencia.
Los elementos secuestrados en depósito judicial serán trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur del GCBA.