El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, donde realizó un balance del último año atravesado por la pandemia del coronavirus y anticipó los objetivos propuestos para el 2021.
“Desde el primer día, también, hicimos de la cooperación con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires uno de los ejes centrales de la gestión de la pandemia. Porque trabajar en conjunto es vital para cuidar a los millones de argentinos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y porque el diálogo es lo que necesitamos para salir adelante”, dijo Larreta.
Además, el jefe de Gobierno opinó sobre el recorte de los fondos de coparticipación decidido por el Gobierno nacional en septiembre.
“Frente a esta quita intempestiva e inconsulta, ya dejé clara mi posición: tenemos que tomar las decisiones en base al diálogo y al consenso, esa es mi convicción. Por eso decidimos presentar una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad”.