El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), realizará hoy su apertura en el complejo Carrasco, informaron fuentes del Gobierno porteño.
El festival, que dura desde el 26 de febrero al 7 de marzo, comenzará con la reproducción del documental Comizi d’amore, en el cual se plantean cuestiones existenciales como el amor, la sexualidad, la familia, los afectos y los tabús en la Italia de entonces de 1965.
La programación contará con propuestas de teatro en términos “tradicionales” (artistas y espectadores en un mismo espacio físico, sea cubierto o al aire libre) y “propuestas digitales”, parte de la producción artística que se desarrolló en el contexto de la pandemia y el confinamiento.
Habrá funciones de manera presencial, en espacios abiertos y distintos espacios culturales habilitados de la Ciudad, y otros que serán transmitidos a través de la plataforma de streaming Vivamos Cultura, además de actividades especiales mediante Zoom y Google Meet.
En total habrá 250 propuestas gratuitas con lo mejor del teatro, la música, la danza y las artes visuales. Más de 1.400 artistas se presentan en 31 sedes físicas y en plataformas virtuales. Habrá 177 funciones y más de 85 contenidos virtuales.