El cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), realizó una diligencia judicial en el barrio de Monte Castro por tenencia de animales silvestres en pésimas condiciones.
En el domicilio, situado en la calle Cervantes al 1800, se contabilizaron un total de 51 especies de aves silvestres y exóticas sin ningún tipo de documentación de origen y en pésimas condiciones de salud, cuidado e higiene, representando actos de crueldad animal y constituyendo un foco de enfermedades zoonóticas.
El fiscal Rolero Santurián dispuso secuestro de la totalidad de los animales y de los elementos vinculados a los actos ilícitos.
El dueño del domicilio, un hombre de 62 años, fue detenido en flagrancia y luego puesto en prisión domiciliaria por padecer un cuadro de ACV.
Las aves silvestres fueron trasladadas a la Reserva Ecológica Costanera Sur, y los ejemplares exóticos se entregaron en depósito judicial a la ONG Pájaros Caídos.
Según informa el Ministerio Público Fiscal, los animales están en un proceso de cuarentena siendo analizados para poder determinar enfermedades y posibles focos zoonóticos para luego posibilitar su reinserción a su hábitat natural.