El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, dieron detalles sobre la vuelta a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad iniciadas en el marco del ciclo lectivo 2021.
“Llegó el día que esperamos durante mucho tiempo, por el cual todos trabajamos y pusimos un gran esfuerzo. Es una jornada de mucha emoción y muy importante para chicos, docentes, padres y todas las personas que trabajan en las escuelas”, dijo Larreta.
Este miércoles empezaron las clases 370.493 estudiantes de los niveles maternal, inicial, 1°, 2° y 3° de primaria, y 1° y 2° de secundario y a partir del 22 de febrero se incorporarán 144.596 estudiantes de primaria; el 1 de marzo se sumarán 90.073 de secundaria; el 8 de marzo serán 26.918 jóvenes y adultos, y el 22 de marzo, 152.172 estudiantes de nivel superior.
Acuña expresó que “el hecho de que las familias hayan llevado hoy a sus hijos a las escuelas significó un gesto de confianza enorme”, y reconoció: “Nos da la fortaleza para poder seguir trabajando en mejorar estas propuestas, no solo las de organización sino también el protocolo, que tiene que generarnos la flexibilidad para adaptarnos a las distintas situaciones”.
El Gobierno porteño destinó más de $2.000.000 de presupuesto en kits de limpieza, elementos de bioseguridad, purificadores de aire para aquellas que no tienen ventilación adecuada y el reemplazo a los docentes que no pueden asistir por ser de riesgo.
Rodríguez Larreta y Acuña estuvieron acompañados por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.