El juez porteño Andrés Gallardo ordenó al Gobierno de la Ciudad que informe acerca de los protocolos de testeos de coronavirus previstos para el personal docente y no docente de las escuelas del distrito y citó a una audiencia a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y su par de Salud, Fernán Quirós.
El titular del Juzgado 2 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires determinó que "en el término de dos días la administración porteña informe si se ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA", informó IJudicial.
También, pidió que especifique "puntualmente, si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso lugar, fecha y modalidad de la realización de dichos testeos, y acompañar copia del protocolo y de toda la documentación pertinente".
El magistrado además fijó audiencia para el día 10 de febrero de 2021 "que se llevará a cabo en forma virtual a través del sistema Cisco Webex implementado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad".