En el marco del operativo que lleva adelante la Ciudad en conjuntocon el Gobierno nacional, a través del cual funcionan 28 dispositivos, se anunció el traslado de uno de esos centros al Teatro Colón, que estará abierto todos los días de 9 a 16.
La Unidad Sanitaria Móvil ubicada en Callao 628 seguirá funcionando pero será de atención exclusiva para turistas, que deberán sacar turno y acercarse caminando.
El nuevo dispositivo Detectar en el Colón funciona en el Pasaje de los Carruajes, que tiene entrada independiente por la calle Tucumán y no interfiere con el funcionamiento del teatro.
En el lugar testean personas que son contacto estrecho y requieren seguimiento domiciliario, como también a aquellas que son contacto estrecho y se presenten al séptimo día para realizarse el test.
Además, los días martes, miércoles y jueves, de 16 a 19, también se testearán en el DetectAR del teatro Colón a los elencos, técnicos y productores de las obras teatrales de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes se les hace un seguimiento periódico cada 15 días a fin de garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo de sus actividades.