Un local de repuesto de automotrices, situado en Manuel Rodríguez al 2300, en el barrio de La Paternal, fue allanado en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF 4, a cargo de Mauro Tereszko, por robo de autopartes.
La causa se originó a raíz de tareas de investigación contra el delito de robo automotor por parte de personal de Brigada de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, "se pudo constatar la venta de autopartes usadas sin la autorización correspondiente para tal actividad comercial".
El procedimiento, coordinado por la Fiscalía 4 y efectivos de la Brigada de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, se realizó al observar el retiro de una gran cantidad de mercadería del inmueble investigado, momento en que el fiscal autorizó el ingreso del personal policial.
En el local se logró secuestrar mas de mil autopartes, especialmente carrocerías y motores, muchos de los cuales tenían pedido de secuestro por parte de la justicia nacional.
Por tal motivo, el fiscal Tereszko comunicó a las autoridades nacionales el operativo y dio intervención a la justicia federal por el delito de ocultamiento y adulteración de los números de registro de la propiedad automotor. Asimismo, se demoró al responsable del comercio.