La Policía de la Ciudad en el 2020 desmanteló 24 centros de comercialización, fraccionamiento y acopio de diferentes drogas que estaban ubicadas en distintos domicilios del Barrio 31 de Retiro utilizados para el acopio de estupefacientes que se vendían en la zona, informaron fuentes del Gobierno porteño.
En la suma de los operativos se secuestraron 21 kilos de estupefacientes, en su mayoría marihuana y pasta base, y fueron detenidas 37 personas.
Además, siguiendo con las investigaciones para desarticular los circuitos del narcotráfico dentro del Barrio 31, los efectivos de la Policía de la Ciudad cerraron tres pasillos, en los que también se comercializaban las drogas.
“Hemos logrado este año cerrar el búnker número 24, donde se vendía droga, se fraccionaba y se lastimaba a la gente. Este es el camino que hemos trazado con Horacio (Rodríguez Larreta) de luchar contra las mafias, de luchar contra el crimen organizado y contra estos lugares que lastiman a nuestros hijos”, sostuvo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, al recorrer el último de los centros de distribución desbaratado, conocido como “La Escalerita”.
“Esta es droga que se saca de la calle y no llega a los jóvenes. Seguimos en esta lucha inclaudicable contra el narcotráfico, en este caso tabicando y cerrando los lugares donde se vendía droga. Esta es la forma de recuperar el Barrio para los vecinos y hacer una Ciudad más segura”, afirmó el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.