Este lunes comenzó el programa Escuela de Verano, que se extenderá hasta el 29 de enero y recibirá a más de 17.000 estudiantes, informaron fuentes del Gobierno porteño.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron este martes la Escuela Primaria 11 D.E 04 “Antonio J. Bucich”, en donde funciona la Escuela de Verano de apoyo escolar.
“En educación, cada día cuenta. Después de un 2020 muy duro para los chicos y chicas de la Ciudad, decidimos aprovechar el verano para abrir distintas instancias de apoyo escolar. Queremos que todos los estudiantes que hayan tenido dificultades en su aprendizaje o estén cambiando de ciclo puedan reforzar los contenidos y arrancar bien preparados el próximo ciclo lectivo, a tono con el resto de sus compañeros. La pandemia bajo ningún punto de vista puede ser una excusa para resignar la calidad de la educación que reciben nuestros chicos”, dijo Miguel.
Acuña expresó que “ésta es una edición especial, porque los chicos vienen a jugar y a divertirse, pero también vienen a aprender para reforzar contenidos que no pudieron aprender durante el año pasado”, y afirmó: “Faltan 50 días para el inicio de clases más desafiante de todos, por eso seguimos trabajando para que chicas y chicos puedan incorporar los aprendizajes priorizados y así empezar su año escolar en las mejores condiciones posibles”.
La propuesta se lleva a cabo en 131 escuelas sedes y en tres predios: Parque Indoamericano, Parque de la Ciudad y Club Comunicaciones. Los chicos concurrirán tres días a las escuelas y los dos restantes tendrán actividades en los parques.
Las actividades serán al aire libre (con distanciamiento social), se tomará la temperatura al ingreso, será obligatorio el uso de tapaboca y habrá dispensadores de alcohol en gel a pedal.