El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunieron para firmar un convenio que garantiza proveer agua potable y cloacas a los barrios 21-24 y Padre Ricciardelli el próximo año.
El convenio firmado en Parque Patricios tiene tres etapas que inician en el segundo semestre del 2021 y el primer y segundo semestre del 2022.
"Estos trabajos beneficiarán a 60.000 habitantes del Barrio 21-24 (10.048 familias) y a 50.000 del Barrio Padre Ricciardelli (12.660), sumando un total de 110.000 vecinos y vecinas con nuevo acceso a agua potable y cloacas", indicaron desde el Gobierno porteño.
Larreta manifestó: “Venimos trabajando a lo largo del año y hoy estamos concretando este proyecto con mucha ejecutividad y trabajando en equipo. Le pusimos prioridad a los barrios vulnerables de la Ciudad, por eso éste es un avance enorme y refleja que se puede trabajar en equipo y muy bien”.
Por su parte, Galmarini expresó: “Estamos muy contentos. Además de esta iniciativa ya empezamos las conversaciones para trabajar en otras zonas, como en la 15, en La Carbonilla y en la zona de Carrillo. Siempre la mirada está puesta en las personas que más necesitan un Estado cercano. Es un momento muy importante ya que le vamos a dar agua y cloaca a dos barrios que son icónicos para la Ciudad de Buenos Aires”.
Desde el Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el presidente del IVC, Juan Maquieyra; y el gerente General del IVC, Gabriel Mraida. También participaron el director General Operativo de AySA, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales de AySA, Mario Russo.