En el primer dia de operativo en el aeropuerto de Ezeiza se realizaron tests a 542 personas con el fin de recibir de forma responsable a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresan a la Ciudad. La jornada se desarrolló con normalidad y buena organización, informaron fuentes del Gobierno porteño.
El centro de testeo del aeropuerto internacional es uno de los 6 que ya dispuso el Gobierno de la Ciudad para minimizar los riesgos de contagio del Coronavirus y cuidar la salud de quienes viven y visitan Buenos Aires. Ubicado a la salida de la terminal de arribos, el Centro de Testeo del aeropuerto dispone de 25 cabinas de testeo y funciona las 24 horas.
El protocolo se aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, deben realizar el test de saliva sin turno previo y presentar una declaración jurada online.
"Comenzamos la primera jornada de testeos con una buena recepción del público. Es importante que aún continuemos cuidándonos y estas medidas apelan a la responsabilidad cívica. Este protocolo es un paso más para que quienes visiten la Ciudad se sientan seguros", expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.