A partir del 8 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires les abre sus puertas a los turistas, con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad gradualmente.
La medida fue anunciada este viernes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su visita a uno de los centros de testeos ubicado en el edificio de la Munich: “Queremos que el turismo disfrute la Ciudad, que nos visiten, pero que sea de forma cuidada”, dijo.
El Jefe de Gobierno aseguró que los testeos de saliva son “muy simples” y el trámite “está muy bien organizado” y agregó: “Ya venimos de más de 4 meses con nuestro plan de puesta en marcha y los casos han bajado significativamente. Pero también sabemos que existe el riesgo del rebrote, y una de las razones del rebrote en muchas ciudades europeas fue la circulación del turismo”.
De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo.