El representante de la Fundación Ganimedes , el Sr. Gastón Luciano Rojas, presentó un amparo colectivo a partir del 7 de noviembre de 2019 con el objeto de evitar el desalojo pretendido por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Oficina de Concesiones, del inmueble ubicado sobre la Av. Rivadavia 5377/79/81 en el barrio de Caballito, sobre el que la Fundación Ganímedes dice tener permiso de uso gratuito y que dicha condición habría sido desconocida por los actos dictados por el gobierno local.
La raiz del conflicto se debe a que la fundación Ganímedes firmó un contrato con el Gobierno de la Ciudad para hacer uso del lugar. El acuerdo no contemplaba una finalización, según denunció la fundación.
Sin embargo, el Gobierno decidió finalizar sin previo aviso el contrato e intimar el desalojo.
En la causa interviene el juez Francisco J. Ferrer, titular del Juzgado del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo n.° 23 de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, en lo que refiere al estado procesal del expediente cabe señalar que se encuentra en un estado inicial; hasta el momento no se ha ordenado el traslado de la demanda, informaron fuentes judiciales.