El Ministerio de Educación de la Ciudad en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación estará realizando un segundo envío de cuadernillos con actividades pedagógicas para los/as estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario en el transcurso de esta semana.
Los alumnos los recibirán junto a la tercera entrega de la Canasta Escolar Nutritiva, es decir, se podrá retirar ambos materiales en un mismo momento. Esto a su vez permite que la entrega de cuadernillos esté a cargo del equipo docente y directivo de las escuelas, y que estos les puedan dar orientaciones a las familias para su acompañamiento.
El objetivo de la medida es reforzar contenidos con aquellos/as alumnos/as que contaban con problemas de conectividad o carencia de dispositivos tales como dispositivos móviles, notebook, tablet o PC en su hogar.
Los materiales pedagógicos se distribuirán en los 21 distritos escolares y alcanzarán al Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario, incluyendo dentro de este nivel a las 39 Escuelas Técnicas de la Ciudad, las Escuelas de Educación Media, Liceos, Escuelas de Comercio, las Artísticas y los Normales. También se incluyeron los Centros de Formación Profesional (CFP), los Centros de Terminalidad Educativa para Adultos y los Centros de Primera Infancia (CPI). Totalizando una entrega de más de 100 mil cuadernillos.
Junto a la entrega de estos cuadernillos, los estudiantes recibirán ejemplares del Ministerio de Educación porteño tales como cuadernillos Trayectorias 1 y Trayectorias 2 (de matemática) para que puedan continuar sus aprendizajes en casa. En esta instancia, también se les entregarán revistas del Programa Mi Escuela Saludable, donde estudiantes y familias podrán aprender sobre hábitos saludables.
En gestión privada también se entregaron cuadernillos pedagógicos para la continuidad de los aprendizajes en el hogar de Nivel Inicial, Primario y Secundario en escuelas que están ubicadas en 10 de las 15 comunas de la Ciudad. Totalizando una entrega de más de 30 mil cuadernillos.
Luis Bullrich, ministro a cargo de la cartera educativa porteña expresó: “Gracias a toda la comunidad educativa por su compromiso, trabajo y esfuerzo para que entre todos sigamos garantizando la educación de los chicos de la Ciudad. Estos tiempos excepcionales también nos demuestran que juntos podemos atravesar los desafíos”.