Desde el lunes 16 los vecinos ingresaron 11.642 reportes por violaciones a la cuarentena a través de la línea 147 y la aplicación BA147. Se trata de personas que no respetarían el aislamiento dispuesto por el Estado Nacional, en la emergencia sanitaria por coronavirus, organizando actividades sociales en espacios comunes, en ese marco han sido advertidos y reportados por sus vecinos.
“Desde el Gobierno estamos tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a la situación que nos toca vivir hoy. Pero también necesitamos de la colaboración de los vecinos y estamos muy orgullosos del compromiso que vienen demostrando. Por un lado, quedándose en sus casas y también reportando a aquellos que no están cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Tenemos que estar más unidos que nunca y no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la salud de todos", afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.
“La participación y compromiso de los vecinos en la prevención del coronavirus está siendo muy importante, no sólo quedándose en su casa, sino reportando a quienes no cumplen la cuarentena obligatoria”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y destacó: ”Ahora este reporte se puede ingresar a través de la aplicación BA 147 las 24 horas, así entre todos podemos cuidarnos y evitamos la propagación del virus y el contagio de persona a persona”.
A través de la línea 147 y la aplicación BA 147 se recibieron desde el lunes 16 de marzo 21.506 reportes que tuvieron como eje central al coronavirus. La principal problemática reportada por los vecinos es el incumplimiento de la cuarentena con 11.642 reportes, en tanto 7538 personas se comunicaron para solicitar información acerca de los protocolos implementados en edificios. Finalmente, 2326 vecinos solicitaron información sobre los síntomas que presentan las personas afectadas.
“Agradecemos el compromiso y la colaboración de los vecinos, y los invitamos a seguir denunciando a quienes incumplen la cuarentena obligatoria porque la prevención del coronavirus es una responsabilidad de todos”, agregó Carrillo.