La titular del Juzgado 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Romina Tesone, ordenó difundir la medida cautelar para que el Gobierno porteño garantice la entrega de viandas saludables en escuelas públicas locales.
A tales fines, hace saber que dicha causa fue promovida por Myriam T. Bregman, Alejandrina Barry, Virginia Espeche y Cecilia Galbadini con el objeto de que se dicte una medida cautelar autónoma a través de la que se ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que arbitre las medidas necesarias para garantizar un almuerzo saludable en todo establecimiento educativo público del nivel inicial, primario y secundario de la Ciudad.
Y que se asegure: a) que el almuerzo se adecue al «menú escolar» previsto en el punto 4 del Anexo I del decreto 1/13, b) que dicho almuerzo sea elaborado según los criterios establecidos en las «pautas de alimentación saludable» previstas en el punto 3 del anexo I del decreto1/13, y c) que el almuerzo incluya la totalidad de los grupos de alimentos previstos en los puntos 2 y 7 del Anexo I del decreto 1/13.
Asimismo, solicitan que se ordene al GCBA adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que las viandas y almuerzos saludables sean elaborados y entregados en perfectas condiciones de salubridad e higiene.
En cuanto al estado actual del proceso, se ha ordenado correr traslado al GCBA por el plazo de dos días en los términos del artículo 15 de la ley 2145, al tiempo que se ha ordenado una medida para mejor proveer.