El Comando de Patrulla Municipal de Vicente López detuvo, con arresto domiciliario, a un vecino de Vicente López que se negó a cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta para las personas que llegan del exterior como una medida para evitar la propagación del coronavirus.
El hombre, identificado como Miguel Paz, fue alertado de su incumplimiento por el guardia de seguridad del edificio donde habita, en la calle Rosales al 2700, a quien agredió físicamente.
"Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación, ambos individuos fueron aislados. El personal de vigilancia, además fue llevado al Hospital Municipal Houssay y el agresor ingresó en una cuarentena domiciliaria", indicaron desde el municipio.
A Paz se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.