Ante un gran marco de público, la UCR porteña inauguró el comité Débora Pérez Volpin en el barrio de Mataderos, en un acto que contó con la presencia familiares de la ex Legisladora, diputados Nacionales, legisladores y dirigentes partidarios.
El acto comenzó con las palabras de los diputados Nacionales, Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo y del militante de la Comuna 9, Facundo Cedeira, ante la atenta mirada de los vecinos que se acercaron hasta Avenida Juan Bautista Alberdi 7255.
El encuentro que contó con la destacada presencia de la familia de Débora como su pareja, Enrique Sacco; su madre; su hermana; sus hijos, Agustín y Luna; y el abogado de la familia que llevó adelante la causa, Diego Pirota.
"No es común que una persona deje una carrera exitosa para dedicarse a los demás", dijo Yacobitti y destacó el aporte de la experiodista al señalar que "la llegada de Débora al partido nos iluminó".
"Débora nos cambió el modo de volver a sentir por qué estábamos en política. Era espontaneidad y velocidad", expresó a su turno la diputada Carla Carrizo.
Luego, Facundo Cedeira destacó que "con el nombre quisimos destacar su militancia, su compromiso y su pasión”, dijo.
Por último, Agustín y Luna, hijos de Débora, agradeciera el homenaje y destacaron que "una persona nunca se va si está viva en el recuerdo", al tiempo que le regalaron al comité un retrato de Ricardo Balbín proveniente de un militante de 61 años de la comuna.