El gobierno porteño envió hoy a la Legislatura un proyecto de ley para crear el nuevo ente público no estatal “Visit Buenos Aires”, dedicado a promover la promoción internacional de Buenos Aires como destino turístico.
“Este año por primera vez vamos a alcanzar los 3 millones de visitantes internacionales, un récord. Sin embargo, a nivel global, Buenos Aires recibe solamente el 0,3% del turismo internacional, lo que marca que tenemos muchísimo margen para seguir creciendo. El turismo internacional es cada vez más competitivo a nivel mundial. Buenos Aires tiene todos los atributos para destacarse pero necesita más recursos y trabajar con el sector privado”, afirmó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.
En concreto, con esta propuesta el Gobierno de la Ciudad proyecta llegar a los 4,3 millones de turistas internacionales anuales en ocho años y así generar un impacto económico anual en la Ciudad de más de 3 mil millones de dólares.
La propuesta sigue los casos exitosos de ciudades turísticas como Nueva York, Barcelona y Londres, que incluyen al sector privado en sus estrategias de promoción a través de las organizaciones NY & Company, Barcelona Toursime y London & Partners, respectivamente.
El proyecto se financiará con el cobro de un derecho de uso urbano a los turistas internacionales, tal como ocurre en más de 150 ciudades del mundo, entre ellas Barcelona, Berlín, París, Roma, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Puerto Iguazú y Montevideo, que adoptó esta medida recientemente.