El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió las obras que se llevaron a cabo en la Guardia Pediátrica y en la Farmacia del Hospital Piñero, que permitieron mejorar y agilizar la atención a todos los vecinos que se atienden en el establecimiento.
La Guardia sumó un total de 80 metros cuadrados de superficie con la construcción de varios pasillos de circulación y de espera, dos consultorios médicos, sanitarios, una sala de shockroom para un puesto de atención, una sala de observación con tres camas y una estación de enfermería.
Además, el jefe de Gabinete porteño indicó que "la incorporación de tecnología permite brindar más atención y con mayores cuidados", y destacó “el personal médico de excelencia”.
Por último explicó que las reformas ayudarán principalmente a los vecinos de “Flores, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Villa Soldati”.
En el Pabellón II hay mayor cantidad de salas de internación, entonces, la nueva ubicación de la Farmacia tiene una finalidad estratégica, que es la de unificar la droguería que se encontraba en el espacio para agilizar la distribución de medicamentos e insumos necesarios de una manera eficiente. El nuevo lugar dispone de un laboratorio para la preparación de quimioterápicos y otro para la elaboración de recetas.
El Piñero, además de ser uno de los 34 hospitales públicos de las Ciudad, forma parte de los 13 hospitales generales de agudos con guardia que trabajan las 24 horas del día por y para los vecinos.
Asimismo, el Gobierno porteño continúa con el objetivo de que cada vecino cuente con su Historia Clínica Electrónica, un sistema que le permite a cada profesional del Sistema Público de la Ciudad tener a mano los antecedentes médicos de cada persona para estar al día con toda la información de su salud y poder atenderla de una manera más eficiente y rápida.