La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Blas Matías Michienzi, detuvo a una persona de nacionalidad chilena que se dedicaba a la práctica de la medicina sin título habilitante, en un establecimiento ubicado en la calle Agustín Ferreyra al 3700.
La actividad ilegal se publicitaba mediante panfletos y por las redes sociales, desarrollándose en un local que sólo contaba con permiso para la venta minorista de anteojos.
“En dicho lugar, el falso médico oftalmólogo diagnosticaba a los pacientes con cinco aparatos técnicos y de precisión, de los que habitualmente se utilizan en los consultorios oftalmológicos, también contaba con un sector taller, que no estaba habilitado ni registrado, en el que confeccionaba los anteojos que comercializaba en el mismo lugar”, informaron desde la Fiscalía.
El allanamiento que llevó a la detención del falso oftalmólogo fue ordenado por Ricardo Baldomar, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 18, de esta Ciudad.
La inspección correspondiente fue llevada a cabo el 15 de agosto por la División Delitos Contra La Salud, de la Policía de la Ciudad, que pudo comprobar, en ese momento, que el imputado estaba atendiendo a siete pacientes con la metodología aludida, sin título habilitante, sin matrícula, y sin receta alguna, como lo exige la Ley Nacional 17132.
El fiscal Michienzi destacó el trabajo de equipo entre las dependencias intervinientes y agregó: “Son importantes estos procedimientos porque de ellos depende, en forma directa, la salud de los vecinos. Estos son vulnerados y puestos en situación de indefensión, al ignorar las graves irregularidades y delitos que cometen los falsos profesionales en quienes confían”.