El domingo, cuando los electores hayan terminado de sufragar, las urnas serán trasladadas a la Legislatura porteña para el escrutinio definitivo, por lo que el Palacio comenzó a ser acondicionado para el operativo electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
De acuerdo a datos oficiales, el domingo se seleccionarán los candidatos a jefe de gobierno , 30 legisladores y 7 miembros de cada una de las 15 comunas.
Los candidatos, para los cargos a jefe y vice jefe y legisladores, en este 2019, están en 9 agrupaciones políticas.
Las Alianzas electorales son “Juntos por el Cambio”, está integrada por los partidos PRO- Propuesta Republicana, Coalición Cívica -Afirmación para una República Igualitaria-, Unión Cívica Radical, Confianza Pública, Socialista, Fe, De la Ciudad en Acción, Demócrata, Demócrata Progresista, Renovador Federal y Movimiento de Integración y Desarrollo.
“Frente de Todos” lo componen los partidos Justicialista, de la Victoria, Nueva Dirigencia, Intransigente, Frente Grande, Red por Buenos Aires, Kolina, Comunista, Frente Progresista y Popular, Del Trabajo y del Pueblo, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Solidario, De la Concertación-FORJA, Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Del Trabajo y la Equidad y Compromiso Federal.
“Consenso Federal” está integrado por los partidos los partidos GEN, Socialista Auténtico, Federal, Libres del Sur, Integrar y Avancemos por el Progreso Social. “Frente de Izquierda y los Trabajadores” reúne a los siguientes partidos: Trabajadores por el Socialismo, Izquierda por una Opción Socialista, Nueva Izquierda y Obrero