El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad ordenó la clausura de un lavadero manual de vehículos en la Avenida Mosconi al 3000, en el Barrio de Villa Devoto de esta Ciudad.
La medida fue adoptada luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Blas Matías Michienzi, ordenara una inspección en la que se determinó que el lavadero funcionaba pese a tener una clausura administrativa previa.
Al mismo tiempo, se verifico que en el local comercial se encontraban diecisiete personas de origen venezolano, que se encontraban en forma irregular en nuestro país, y eran empleadas en forma ilegal en el lavadero, violando la Ley Migratoria.
El fiscal Michienzi recibió en la UFEMA una denuncia por el funcionamiento irregular del lavadero, por no reunir las medidas de seguridad y de protección al medio ambiente, e inmediatamente delegó la investigación en la División Delitos Contra La Salud y Seguridad de las Personas de la Policía de la Ciudad.
El organismo, junto con la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección General de Control Ambiental y de la Dirección General de Protección del Trabajo, realizaron la inspección en el establecimiento, que se encontraba en funcionamiento y en plena etapa de lavados de distintos vehículos.
En función de ello, el Fiscal Michienzi puso en conocimiento inmediato a la Justicia Federal en orden a tales delitos, dispuso la clausura preventiva del establecimiento y el cerramiento de todos los accesos al local, por encontrarse afectadas las condiciones de seguridad pública.
Asimismo se secuestraron todas las maquinas e implementos utilizados para llevar adelante la actividad, y se intensificó la investigación en torno a la persona jurídica que explota el local, dándole intervención a la AGIP.