Como cada 22 de mayo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió a las celebraciones que se realizaron en la iglesia de Boulogne que lleva el nombre de esta Santa Patrona.
“Es una fecha nacionalizada, y viene muchísima gente a venerar a la virgen desde distintos lugares. Santa Rita es emocionante, sobre todo por su historia; porque, aunque su familia sufrió mucha violencia por parte de la sociedad, ella supo perdonar y generó una cultura de paz. Por eso es que pasan los años y siempre está vigente”, expresó Posse, tras compartir la misa con los vecinos.
La imagen de Santa Rita salió de la parroquia para recorrer las calles del barrio que lleva su mismo nombre, en la localidad de Boulogne. Familias enteras participaron en la tradicional procesión, que partió puntual a las 16:00, y a la que se fueron sumando vecinos que, desde sus casas, observaban a la multitud pasar.
Luego, a las 17:00, una multitud se agolpó en la puerta de la iglesia para presenciar la tradicional misa que se realizó al aire libre. Al finalizar, al grito de “Viva Santa Rita”, cada asistente recibió una rosa roja bendecida, símbolo de esta santa.