La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en un operativo conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, clausuró una grasera en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
En un operativo especial nocturno, el grupo de inspectores se acercó al lugar y comprobó durante el momento de la fiscalización que el sistema de tratamiento de los efluentes líquidos no estaba en regla y presentaba impacto en el suelo de sus instalaciones. También se encontraron restos de grasa sobre el suelo natural y efluentes estancos en las bocas de inspección, entre otras irregularidades.
La empresa tendrá un plazo de 48 horas para cerrar sus procesos productivos y 72 horas para frenar los aparatos sometidos a presión.
Luego de la revisión en la grasera, cerca de la medianoche, el operativo se trasladó a una empresa encargada de realizar harinas de carne y hueso, también en Lomas de Zamora, a la que se realizó una inspección integral y le solicitó que actualice su documentación.