El Municipio de San Isidro, realizará la plantación de más de 300 árboles autóctonos, con los que le dará vida a un corredor verde que unirá el Puerto y la Reserva Ecológico Ribera Norte.
Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y la Dirección de Ecología y Biodiversidad de San Isidro. Ya comenzó la primera etapa de plantación, que contempla unos 180 ejemplares.
“Esta es la época invernal del año para plantar ejemplares aquí. La forestación autóctona será una de las principales características del lugar. Unas 300 especies –entre árboles y arbustos– formarán un corredor ecológico que unirá el futuro Parque Público del Puerto de San Isidro con la reserva ecológica Ribera Norte”, adelantó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.
Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad de San Isidro, explicó: “La idea del corredor ecológico con especies autóctonas es generar una vía de conexión para que la reserva no sea una isla en el medio de la ciudad. La distancia es de casi 1.000 metros”.