Con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación, Rabino Sergio Bergman, y el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, junto al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, dieron por concluidas las tareas de cierre y recomposición del predio que utilizara la comuna local como vertedero de residuos los últimos 50 años. El basural municipal recibía algo más de 45 toneladas de residuos a diario.
En noviembre pasado, la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) comenzó, a partir de un acuerdo con ACUMAR, los trabajos para cerrar en forma definitiva los dos vertederos de la Cuenca Alta, en Marcos Paz y Cañuelas.
Dorina Bonetti, titular de ACUMAR destacó en el acto de cierre que “es un logro que conseguimos trabajando en equipo con el municipio, CEAMSE, el Ministerio de Ambiente y el Juzgado de Morón. Agradezco la oportunidad de poder contribuir a resolver este problema que lleva más de 50 años en este Municipio” y concluyó: “Es un día histórico para el municipio, para ACUMAR y para el ambiente”.
En tanto, el ministro Bergman felicitó a los responsables de esta tarea y remarcó que “esto es ejemplo de que se puede trabajar en equipo a pesar de las diferencias.” “Lo importante de este cierre es que entendemos que no hay que volver a dañar este espacio.”
Finalmente, el intendente local, Gustavo Arrieta destacó también el trabajo en conjunto y el compromiso de las autoridades de ACUMAR. “Dorina debe ser la funcionaria con la que más nos sentamos a trabajar. Nunca renunciamos a seguir trabajando a pesar de las diferencias” definió Arrieta, y agregó, “este paso histórico es un gran desafío en épocas difíciles y estamos dispuestos a asumirlo porque es importante para el pueblo de Cañuelas”