HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Informe de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

Se llevó a cabo la reunión por video conferencia de la comisión de Políticas de Promoción e Integración Social con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Migliore, quien informó sobre el abordaje específico que se está haciendo del covid-19 en barrios populares, personas en situación de calle, adultos mayores, mujeres y dispositivos de niñez y adolescencia.

En primer lugar, resaltó las cuatro líneas de trabajo que están utilizando desde el gobierno:

- El protocolo de entrega de alimentos a más de 260.000 personas que necesitan asistencia en los barrios más vulnerables;
- Los operativos de fumigación y desinfección para evitar que esos lugares puedan convertirse en focos de infección;
- El plan de resguardo de adultos mayores dividido en dos líneas: la asistencia con alimentos a adultos que viven en su domicilio y pueden quedarse ahí, y los centros de resguardo comunitario para ellos dentro de los barrios populares;
- Los dispositivos de salud comunitaria: en cada Cesac dispusieron unidades de traslado para cualquier persona que presente síntomas de coronavirus, también continúa la campaña de vacunación antigripal y además están funcionando las postas de salud, donde se hacen controles de temperatura para luego analizar si la persona necesita ser trasladada o no.

"En todos los barrios populares estamos trabajando articulados con las comunas, los vecinos y el gobierno. Nos encontramos a disposición para mejorar y afinar lo que sea necesario. Para cada situación hay un protocolo sanitario específico y en el transcurso de la semana convocaremos diferentes reuniones para terminar de darle forma a cada estrategia", afirmó la funcionaria. 

Migliore aclaró que planean seguir expandiendo las postas de salud en otros barrios y puntos neurálgicos de la ciudad para continuar controlando, previniendo y concientizando, que los paradores y el protocolo del 108 continúan vigentes para ayudar a personas que se encuentran en situación de calle y que se está evaluando proporcionar un aumento de subsidios a los hogares de niños.

"Actualmente estamos asistiendo a 471 comedores, y el que no esté inscripto en el listado puede sumarse para recibir complementos. Estuvimos en contacto con nuevas organizaciones para que cualquiera que desee sumar voluntarios o ayuda pueda tener su espacio", comentó la funcionaria.

En cuanto a la situación del personal de la salud que se encuentra trabajando en los barrios más vulnerables confirmó que se está manteniendo la comunicación constante con otros ministerios y reorganizando el tema para trasladar o sumar personal, en caso de que sea necesario.