HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
Abren Registro de Trabajadores de la Economía Popular en Tigre
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

La iniciativa presentada en el Museo de la Reconquista por el municipio busca ampliar y jerarquizar el desarrollo productivo de los feriantes locales, quienes comercializan en diversos puntos del distrito del norte bonaerense.

Además, autoridades municipales entregaron tarjetas Soy Tigre con beneficios exclusivos para los emprendedores.

En el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre presentó el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

La iniciativa busca ampliar y jerarquizar la productividad de los trabajadores y emprendedores locales, quienes venden artesanías, artículos para el hogar, juguetes e indumentarias por toda la ciudad.

Durante el acto, también se entregaron tarjetas municipales de descuento Soy Tigre a cada trabajador. Además de los descuentos tradicionales en comercios del distrito, la credencial sumará productos exclusivos para el desarrollo de la actividad que cada feriante.

“Desde el municipio se consideró esta política pública de crear el registro y la entrega de la tarjeta Soy Tigre a los trabajadores, en respuesta a la crisis que atraviesa nuestro país”, explicó el concejal Rodrigo Molinos y agregó: “La Agencia de la Economía Popular está elaborando un proyecto para elevar esta iniciativa al Concejo Deliberante; la idea es analizarlo para poder respaldar aún más a nuestros vecinos”.

El proyecto de ordenanza que se presentará en el HCD, buscará formalizar la creación del Registro de Trabajadores de la Economía Popular, el cual permitirá que los vecinos puedan inscribirse y asentar sus emprendimientos.

“Este es un paso más en las políticas municipales que ha definido el intendente Zamora desde principio de año. Queremos fortalecer a aquellas personas que están en una situación económica complicada, pero quieren salir adelante. Consideramos indispensable acompañar e incentivar a nuestra comunidad”, señaló el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.