HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Legislatura: realizaron homenaje al ex-futbolista Ricardo Bochini
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El pasado miércoles, en el salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, fue homenajeado uno de los más grandes jugadores que dio el fútbol argentino. Ricardo Bochini recibió un diploma en reconocimiento a su libro autobiográfico llamado “Yo, el Bocha”, una obra que fue declarada de interés para la Comunicación Social y Deportiva por los legisladores porteños.

"Para mí fue un orgullo haber podido jugar 19 años en uno de los clubes más grandes de Argentina como es Independiente. Tuve la suerte de integrar equipos con grandes jugadores y cuerpos técnicos en una de las épocas más gloriosas", afirmó el Bocha y deseó que "Independiente pueda recuperar el estilo futbolístico que supo tener y pelear todo lo que juegue".

El Vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ) expresó su alegría de poder reconocer y homenajear "a un ídolo que trasciende a un club para ser patrimonio del fútbol argentino". Además, sobre la obra sostuvo que "es un libro que nos va a permitir conocer mucho más sobre otras facetas del Bocha y a la persona detrás del ídolo".

El proyecto de declaración lo llevó adelante el diputado Gonzalo Straface (VJ) quien destacó: "Es una obra que habla de los sueños de un chico como el de tantos otros y cómo se construyó su carrera. Al Bocha se lo recuerda como un caballero del fútbol".

Bochini desempeñó toda su carrera en el Club Atlético Independiente desde 1972 hasta 1991. Allí ganó cinco Copas Libertadores, tres Interamericanas, dos Intercontinentales, dos campeonatos de Primera División y dos campeonatos Nacionales. Además, integra el selecto grupo de futbolistas que alzaron la Copa Mundial de Fútbol con la Selección Argentina, en el recordado equipo del 86`que tuvo a Maradona como emblema.