HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Defensoría del Pueblo pide el retiro de un spot sobre uso de las Taser
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El organismo porteño solicitó al Ministerio de Seguridad nacional que saque de las distintas plataformas en las que fue publicado un spot publicitario en el cual se plantea una situación hipotética de delincuencia abordada con las armas electrónicas no letales.

De acuerdo a las imágenes, la persona que representa a un delincuente viste una remera tipo chomba con el logo oficial del “Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”. El establecimiento es  propiedad del Club Vélez Sarsfield y para la Defensoría, en el spot  “se  hizo o indebido de la marca y vinculando a la entidad a comportamientos delictivos”.

“Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresamos nuestra preocupación por el indebido uso de la marca, la cual fuera legítimamente registrada con derecho a su uso exclusivo por parte de sus titulares y por el  daño y perjuicio que representa para la institución educativa, para la institución deportiva que la nuclea y para la comunidad educativa  y social que las componen, la vinculación de su marca, nombre institucional y logo a conductas delictivas y violentas en contraposición a los valores que desde ellas se promueven”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, se informó que la Defensoría  “está solicitando por medio de las vías administrativas de competencia, que dicho spot publicitario sea retirado de los portales y buscadores de internet, así como las aclaraciones y acciones pertinentes, en un hecho ofensivo y provocativo que vulnera los derechos, garantías e intereses individuales y colectivos, tutelados por la legislación vigente”.