HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Avanzan las propuestas para cargos judiciales en la Ciudad de Buenos Aires
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control firmó el dictamen de las propuestas de designación para los cargos de miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Fiscal General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la CABA.

Según informó la Dirección de Prensa de la Legislatura, Santiago Otamendi fue propuesto para integrar el Tribunal Superior de Justicia en atención a las vacantes existentes en el mismo.

Por otra parte, para cubrir el cargo de Fiscal General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sugerido el Dr. Juan Bautista Mahiques.

Las propuestas serán tratadas en Audiencia Pública el 31 de este mes; donde también se expondrán las impugnaciones recibidas a las postulaciones de Otamendi y Mahiques por parte de la Fundación Instituto de estudios comparados en Ciencias Penales la Asociación; la Asociación Civil Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ);  y  la Asociación Civil Memoria Activa.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Junta, diputado Eduardo Santamarina (VJ), y también participaron sus pares Ariel Álvarez Palma, Agustín Forchieri, Christian Bauab, Claudio Romero, Daniel Presti (VJ) y María Rosa Muiños (BP).