HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
Intensifican los controles de alcoholemia en San Isidro
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

Con objetivo de evitar accidentes de tránsito y crear conciencia, el Municipio de San Isidro intensificó los operativos de controles de alcoholemia en las principales avenidas de ingreso al distrito y en lugares sensibles como las proximidades de centros gastronómicos o esparcimiento nocturno.

 “Todas las noches desde hace varios años hacemos estos operativos en las principales avenidas de ingreso al distrito y en aquellas que tienen un importante tránsito. También, se trabaja en los accesos a la costa pública, donde están los circuitos gastronómicos y lugares de esparcimiento nocturno. Estos controles se intensificaron para evitar accidentes de tránsito y como estrategia para la prevención de potenciales acciones ilícitas”, contó Pedro Burs, director general de Ordenamiento Vial de San Isidro.

Y destacó: “Buscamos generar conciencia, educar y castigar el incumplimiento de las normas; ya que estos son los caminos más efectivos para reducir la siniestralidad. Y estos controles además de poder detectar si hay personas que circulan con alcohol en sangre, sirven como un elemento disuasorio y hacen que la gente desista a transitar en esas condiciones”.

 Acerca del procedimiento de los operativos, Burs explicó que a los vehículos se los detiene en forma aleatoria y se les solicita toda la documentación obligatoria para circular: licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, comprobante del seguro y Verificación Técnica Vehicular (VTV). Luego, se proporciona una boquilla por la que el conductor debe soplar en el alcoholímetro para determinar el nivel de alcohol en sangre. 

Cabe recordar que el límite es de 0,5 gramos por litro de sangre para conductores particulares y, para motociclistas, de 0,2. Para los conductores profesionales y para los principiantes la tolerancia es cero.