HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
La Ciudad recibe pilas en los Puntos Verdes Móviles
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, puso en marcha el plan piloto para avanzar en la gestión de pilas comunes agotadas.

Los vecinos podrán acercar sus pilas cilíndricas, prismáticas y botón, comunes y recargables, tanto agotadas como sulfatadas a los Puntos Verdes Móviles.

Durante el plan piloto, las empresas productoras e importadoras de pilas deberán trabajar sobre el plan de adecuación y tratamiento de las pilas que entregan los vecinos.

Según indicaron, los objetivos del plan son “promover la correcta disposición final de pilas en desuso y crear un sistema integral de gestión ambiental de pilas en su etapa post consumo”.

También, “involucrar a los productores, importadores y distribuidores de pilas a través del Principio de la Responsabilidad Extendida del Productor  y lograr una mayor recuperación y valorización de los componentes de las pilas en desuso mediante la implementación de las mejores tecnologías disponibles”.

Las pilas que se reciben son pilas cilíndricas AA, AAA, AAAA, C, D, N pilas prismáticas de 9V y pilas botón, comunes o recargables, sulfatadas o agotadas y serán transportadas hacia un Centro de Acopio para garantizar un manejo adecuado y ambientalmente seguro para su clasificación.