HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
San Fernando: capacitan al personal del nuevo Hospital Municipal
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

Profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en el CUM, dirigido al personal que trabajará en el futuro Hospital Municipal de San Fernando. La capacitación estuvo orientada a pautas específicas de mantenimiento hospitalario y el manejo de programas específicos de diagnóstico de imagen.

La Secretaria del Área, Alicia Aparicio, supervisó la capacitación y detalló las características del encuentro: “En cada sector estamos capacitando personal para poder llevar adelante distintas funciones que va a tener el nuevo Hospital Municipal de diagnóstico y tratamiento. En este caso, el curso estuvo dirigido al personal de limpieza, donde se dictaron pautas específicas de mantenimiento de un hospital”.

“Nos estamos preparando día a día para que cuando abramos las puertas del Hospital, el vecino encuentre servidores públicos que estén a la altura de las circunstancias”, agregó Aparicio.

El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En ese marco, el Centro Universitario Municipal fue sede de una charla a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales dirigido al personal de limpieza y el mantenimiento que integrará el futuro Hospital Municipal. 

El director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, añadió: “Informamos al personal sobre los distintos niveles de atención del sistema de Salud de San Fernando, que incluye los Centros de Salud, las Unidades Móviles y obviamente la incorporación del Hospital Municipal”.

En tanto, Silvia Manetti, coordinadora Municipal de Programas de Salud, aclaró: “La primera clase se trata de un pantallazo general sobre lo que es un hospital, una unidad de diagnóstico precoz y conceptos básicos de asepsia, antisepsia, desinfección y limpieza”. 

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.