HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
Berazategui: reinauguraron la plaza “José María Achucarro”
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

La Municipalidad de Berazategui reinauguró la Plazoleta “José María ‘Vasco’ Achucarro” (calle 158 y 50), cuyo nombre rinde homenaje a un recordado dirigente político y sindical.

Desde 2018 y a través de un equipo municipal interdisciplinario, en articulación con los vecinos de cada barrio, se comenzó a desarrollar la puesta en valor de diferentes espacios públicos del distrito, concretando hasta la fecha la revalorización de 16 plazas.

“Los momentos son difíciles, no están para tirar manteca al techo, pero para nosotros es muy importante que nuestros vecinos tengan la posibilidad de ir a plazas, espacios públicos y de esparcimiento, sobre todo en esta época del año, de muchísimo calor y con los chicos de vacaciones. Desde que el año pasado empezamos con esta iniciativa, ya hicimos más de 15 plazas y ésta es la tercera en Plátanos. Así que, si la gente lo desea, seguiremos reconvirtiendo estos espacios al aire libre en lugares lindos y dignos para disfrutar en familia”, expresó Juan Patricio Mussi.

En cuanto a la decisión de bautizar estos espacios renovados con el nombre de vecinos que dejaron su huella en la memoria colectiva de sus barrios, el intendente señaló: “Que se reconozca a esas personas que hicieron posible que Berazategui haya crecido como lo hizo, me parece algo muy importante. No digo que no haya que reconocer a los próceres como San Martín, Belgrano o Sarmiento, pero ya todos ellos tienen sus calles, avenidas, ciudades y hasta sus palacios”.

Y concluyó: “aquí, en cambio, con una humilde placita queremos homenajear al ‘Vasco’ Achucarro, quien hizo posible que alguna vez Juan José Mussi sea intendente, y a su vez hizo posible que dejemos de ser el patio trasero de Quilmes y hoy estemos orgullosos de nuestra Ciudad”.