HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Ciudad adhirió al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

La Legislatura aprobó hoy la adhesión al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal con el objeto de establecer nuevas reglas generales de comportamiento fiscal y dotar de una mayor transparencia a la gestión pública.

"Todos estamos haciendo una apuesta al crecimiento de la Argentina. Los gobernadores de 22 provincias y el Jefe de Gobierno de esta Ciudad, trabajan para que en cada una de sus jurisdicciones hayan más inversiones, que impulsen al sector productivo y hagan crecer las economías regionales, lo cual debería ser reconocido por todos los sectores políticos como lo más trascendente, más allá de la letra fina, con la que podemos diferir en algunos aspectos menores", afirmó la presidente de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, durante su discurso en el recinto.

Asimismo recalcó: "Otra arista de enorme relevancia que prevé el pacto suscripto, es recuperar el superávit fiscal". "Ni más ni menos que empezar a controlar el gasto corriente para darle solvencia fiscal a las cuentas públicas tanto de la Nación como de todas las provincias", señaló.

Por su parte, el Legislador porteño Juan Francisco Nosiglia dijo que "desde el interbloque Evolución vamos a acompañar la adhesión al nuevo régimen de responsabilidad fiscal porque compartimos la necesidad de reformar nuestro sistema tributario”.

“Si bien esta propuesta representa una reforma incipiente, lo hace en el sentido correcto, el de reducir la presión fiscal, mejorar y transparentar la política presupuestaria de las provincias",    dijo el dirigente radical.

"La Ciudad necesita una política fiscal más responsable y sostenible, y que cambie radicalmente las prioridades del gasto. Queremos alertar al oficialismo que de continuar con esta política fiscal, incumplirá muchas de las pautas del régimen al que hoy estamos adhiriendo", finalizó Nosiglia.