HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Provincia
San Fernando: Fiscalía de Drogas Ilícitas con balance positivo
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

El Municipio de San Fernando realiza importantes y constantes inversiones destinadas a su Secretaría de Protección Ciudadana, para prevenir delitos y garantizar al vecino los mejores niveles de seguridad limitando la libertad de movimiento de los delincuentes, tales como quienes comercializan estupefacientes.

En este marco, hace un año se inauguró en el distrito la Fiscalía especializada en Drogas Ilícitas. Durante su visita a la Fiscalía, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado de concejales, expresó: “Hace un año que trabajamos en conjunto a partir de la habilitación de la Fiscalía en la calle Maipú. El Fiscal Eduardo Rodríguez nos recibió muy bien, junto al Director de Drogas Ilícitas de la Región, Marcelo Larroca. Lo importante es trabajar en conjunto para que nuestros vecinos tengan la tranquilidad de que el Municipio, las autoridades y la Fiscalía estamos abocados a mejorar la situación de cada barrio. Hoy cerramos algunas cuestiones con el Fiscal, y también trajimos algunas denuncias de vecinos”.

Y agregó: “Analizando las estadísticas del 0-800-4441121 que incorporó el Municipio, ya tenemos 403 denuncias anónimas, de las que muchísimas ya fueron intervenidas con allanamientos. Con esta Fiscalía, estamos trabajando muy bien y de alguna manera venimos a darle el apoyo del Municipio de San Fernando, que es lo que nos pide el Intendente Andreotti: que estemos cerca de todos los organismos estatales y fundamentalmente de éste, que combate un mal que aqueja a muchos barrios no sólo de San Fernando, sino de toda la región”.

En tanto, el Fiscal Eduardo Rodríguez resaltó el balance positivo: “Hicimos una serie de procedimientos, que a la fecha resultaron en aproximadamente 120 detenidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Hemos podido meternos en determinados lugares para poder descubrir donde la venta de drogas era profusa, y además hemos tenido un fuerte apoyo de parte del Municipio, que nos facilitó muchísimo la tarea junto con el personal policial de la zona”.

Y finalizó: “Hoy vinieron una gran cantidad de funcionarios municipales y concejales, lo que es muy importante, porque representan a cada uno de los sectores que componen San Fernando. Por la predisposición que demostraron, vamos a poder coordinar el trabajo mucho mejor, teniendo en cuenta que hoy por hoy, drogas y violencia de género son las problemáticas que más se están dando”.