HOME CIUDAD PROVINCIA TRANSITO CONTACTO
 
 
Ciudad
Más de 5500 inscriptos para entrar a equipos de salud
 

Haga click para ampliar

Más Fotos

 

Un total de 5.511 profesionales se inscribieron y fueron habilitados para rendir el examen y cubrir 910 cargos en más de 60 especialidades en el marco del Examen de Residencias y Concurrencias 2018, informó el Ministerio de Salud local.

En el turno mañana se presentaron 3.571 aspirantes a residencias médicas y por la tarde se presentaron 1.389 los aspirantes a residencias de equipos de salud (nutrición, psicología, bioquímica, farmacia, etc.); disciplinas de apoyo (derecho y salud, arquitectura hospitalaria, ingeniería, economía, administración hospitalaria, etc.) y también las especialidad postbásicas que son aquellas que están disponibles para profesionales que ya tienen completa una residencia previa.

El ingreso de profesionales al Sistema de Residencias y Concurrencias del Ministerio de Salud del GCBA se realiza mediante un proceso transparente y meritocrático, que desde hace muchos años se desarrolla mediante un concurso público y abierto.

Durante el período de selección se hace pública la información referente al concurso, que incluye las normas del mismo, los listados de inscriptos, la nota obtenida en el examen y el orden de mérito definitivo por especialidad.

La adjudicación de vacantes se realiza también mediante acto público, respetando el orden de mérito previamente publicado en la web y ante escribano. De esta manera se garantiza la transparencia del proceso que es cuidadosamente regulado por el Ministerio de Salud porteño.